Ir al contenido principal

Reseña nº 5

                

                        Los bolsillos de mi chaqueta 





Hola, de nuevo mis mariposas lectoras, comenzamos el año retomando la buena costumbre de compartir reseñas para que vayáis conociendo a escritoras. Como siempre la reseña viene de la mano de mi mariposa-colaboradora Isabel Sierra . 

En esta ocasión con un titulo muy original " Los bolsillos de mi chaqueta" .  


Deseo que os guste y sobre todo que comentéis, si ya la habéis leído o si os motivo la reseña a hacerlo. 

Novela : Los bolsillos de mi chaqueta

Autora : Regina Matarí 

Reseñado por : Isabel Martinez



*****************************************************




Me encanta presentaros a  la escritora Regina Matarí que nos ha creado una hermosa historia llena de sentimiento, “Los bolsillos de mi chaqueta”, con la que he disfrutado mucho. Una novela que no debes dejar de pasar.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 696 KB
Longitud de impresión: 277
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B013JB9912

Sinopsis:








¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?

Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.

Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?

Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor.

Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y emotivo viaje que te llegará al corazón...

Biografía de Regina Matarí


Regina Matarí nace en Cádiz en 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cádiz. Ha sido profesora de Inglés en distintos centros, aunque actualmente imparte clases en un colegio de Chiclana, localidad en la que reside.

Ávida lectora desde su niñez, pronto comenzaría también a escribir cuentos muy bien recibidos en su entorno, siendo premiados dos de ellos, escritos en inglés, en certámenes organizados por la antigua Academia Británica de Cádiz (hoy Instituto Nacional de Idiomas). También es una gran amante de la poesía, consiguiendo el Primer Premio de Poesía en el II Certamen de Poesía, Cómic y Relato Corto organizado por la Universidad de Cádiz.

Tras un dos relatos cortos de terror ("Lunática" y "The Date", que pueden leerse en sendos blogs personales bajo el seudónimo de Rossetti), acaba de autopublicar su primera novela “Los Bolsillos de mi Chaqueta”, de género romántico, y trabaja ya en la segunda.


Opinión de Isabel 

Sofia, una chica que se esconde del mundo, vive porque tiene que vivir. A su lado está Clara y Pedro, sus mejores amigos, la cuidan, la protegen, desde pequeña, justo desde ese  día  que Sofía se llevó al colegio su pelota azul, son desde entonces inseparables.

Sofía encuentra el amor de su vida, pero un golpe del destino rompe todos sus sueños, una vida juntos, una familia. Abel ya no está con ella.

Pero un día, uno cualquiera, Sofía encuentra en el bolsillo de la chaqueta una nota, hay escrito una declaración de amor.

Es en ese momento cuando Sofía empieza ver las cosas de otra forma.

¿Quién será su enamorado?

Sofia , animada por su amiga Clara crea una lista con los posibles candidatos. Empieza su investigación, que da lugar a fijarse en personas que veía día a día sin prestarle su debida atención, descubriéndolos. Como bien dice una frase:

"Las apariencias engañan"

En esa lista hay varios nombres, Eva, Antonio....... Cada uno de ellos forma una parte importante de la vida de Sofía, y de cada uno de ellos va descubriendo a la persona que hay dentro, no de la imagen que ella tiene hecha de ellos.
Momento intensos que vivirá con cada uno de ellos, cada uno con una conmovedora historia.

Los bolsillos de mi chaqueta es el despertar de Sofía. Ella tiene una fuerte lucha interna, tiene amenas conversaciones con su voz interior, su pepito grillo como Sofía lo llama. Conversaciones con una buena dosis de humor, que le daba mucha chispas a la historia. También se producen saltos al pasado dejándonos ver como fue la vida de Sofía y Abel.  Amor, devoción....

Es un libro con una tierna historia, donde la protagonista, Sofía, guarda mucho dolor dentro, siempre está arropada por sus amigos inseparables Clara y Pedro. Ambos, por mucho que lo intentan no consiguen que abra sus ojos y viva, hasta ese día que encuentra la nota en el bolsillo de su chaqueta. Pero ese apoyo que tiene Sofía con sus amigos, también se rompe antes sus ojos, descubre algo que le hace esconderse de ellos.

¿Que descubre Sofia?

Intensos momentos tiene Los bolsillos de mi chaqueta, se cruzan una gran variedad de sentimientos; amor, amistad, lealtad, miedo, dolor, ilusión..... Hay que leerlo despacio para no perder detalle, porque hay juego de doble sentidos, y yo que soy malisima para eso, tuve que releer varias veces un mismo texto, para luego darme de bruces  que ello, jijiji.

Como bien dice Regina Matarí:

Y como buena gaditana, me gusta mucho jugar con el doble sentido y los mensajes entre líneas,


Se nota ese doble sentido  en Los bolsillos de mi Chaqueta.

Quiero destacar el final, me quedé asombrada, maravillada, sorprendida.... la magia existe. Sinceramente no me esperaba el desenlace. Me encantó descubrí el pepito grillo, y como no, el dueño de esa nota de amor. 








Os dejo el enlace a el blog de Isabel donde encontrareis mucha más información y más reseñas que seguro os encantaran. 
Gracias por seguir este blog, y leer mis publicaciones. 





                     
                          Las lecturas de Isabel






Un saludo y hasta la próxima te estaré esperando.













Comentarios

  1. Me ha encantado la reseña. Sin duda no lo dejaré pasar. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, LuvaldezDrago. Primero gracias por tu visita, espero te sientas a gusto en la buhardilla. Segundo gracias por el comentario no sabes la alegría que me dío recibirlo. Y desde luego coincido que es una reseña preciosa. Espero volverte a ver por aquí . Un beso mariposa

      Eliminar

Publicar un comentario