Ir al contenido principal

23 de Abril día del libro






Feliz día del libro 



QUE TODOS LOS DÍAS SEAN EL DÍA DEL LIBRO. 





 Hola, mariposas, con motivo de este fin de semana, quiero hacer esta entrada especial. Una entrada dedicada a ese conjunto de hojas de papel impresas, unidad por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen. 

Eso como veis es la definición a la palabra libro. Pero para mí el libro tiene otra definición más extensa cuando se trata sobre todo de una novela.



Un libro 

Un libro desde la perspectiva  del escritor, es una oportunidad de lanzar al mundo en forma de historia un pequeño trozo de tu ser, un cachito de tu alma, que dejas a merced del lector. 

Esa persona a la que tú quieres hacer anhelar; soñar y vivir, trasladándolo a ese universo imaginario que inventaste solo para él. 



Inventado un universo imaginario 


Un libro desde el punto de vista del lector es una infinidad de posibilidades, una forma maravillosa de poder evadirse de la realidad de uno mismo, para pasar a formar parte de un  mundo mágico creado solo y exclusivamente para él. 

Un libro, es una mano amiga que te lleva a recorrer, lugares exóticos, tenebrosos, románticos. Que despierta en ti gran variedad de sentimientos, con un libro puedes sentir mariposas en tu estómago o un miedo aterrador,  tal vez la soledad cuando se instala en tus entrañas o el nudo en la garganta que te produce la emoción de un encuentro. Son  un sinfín de momentos y situaciones que te acompañaran siempre. 


Un libro es el mejor compañero de juegos, la mejor manera de disminuir la soledad y forma única de vivir romances inesperados. 

Hoy en día además las redes sociales nos ofrecen algo nuevo que hace que el libro en sí, sea mucho más interesante.  Hablo de ese contacto Lector - Escritor. Una fusión mágica, en donde el lector transmite al escritor esos sentimientos que esté fue capaz de crear exclusivamente para él. 


Chary Ca en la firma de su novela A través de su objetivo 



Por todo eso, cuando oigo noticias como que el sector está en crisis, que la gente cada vez lee menos, me aflige, porque me doy cuenta que estamos dejando escapar instantes inesperados que solo tras las hojas de un libro logramos encontrar. 

Para mi leer es parte ineludible en mi día a día, si no leo no estoy completa, y desde luego escribir es una terapia necesaria que como persona preciso. 

Por todo ello, siempre que exista una persona que este deseosa de dejar que le entregue un trocito de mi alma en forma de novela, yo seguiré creando historias. 

"No existe mejor historia de amor que la que se crea entre un escritor y su lector"


El mejor libro del mundo aún está por escribir.



Dedicado a todos los lectores, pues gracias a ellos la ilusión sigue viva en los escritores.

Dedicado a mis mariposas que son las que con sus aleteos hacen que mis dedos vuelen sobre las teclas.

 
Mariposas-lectoras



















Lectoras en la presentación de A través de su objetivo



Cómo siempre, gracias por leerme y por visitar la buhardilla de las mariposas. No olvides dejar tu comentario, eso me hace feliz y con el alimentas este blog.
Ahora te toca a ti, ¿Qué es para ti un libro?



Comentarios

  1. Feliz día Chary!!! Nos vemos en la feria y te repito ,por si no te acuerdas, eres un amor!!! bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, nos vemos en la feria y nos achuchamos. Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar

Publicar un comentario