Ir al contenido principal

Planeando unas vacaciones.











Se acercan las vacaciones, y llega el momento en el que la familia se reúne junto al catálogo  de viajes que recogieron de la agencia.

¡Es hora de programar las vacaciones!


En ese momento inicial, todo es nerviosismo y algarabío, todos tienen destinos pensados, planes para hacer. Las fotos de los catálogos avivan  la imaginación y hace que las hormonas de la felicidad funcionen a todo trapo.
Después de casi un año, de trabajo, madrugones, exámenes… Cada vez está más cerca el maravilloso momento de hacer maletas y partir a un nuevo destino, un destino que ha llegado el momento de designar.

Los niños lo tienen claro, Disney gana la partida, los padres se debaten entre playa o montaña y los adolescentes quieren ciudades para descubrir. ¿Oh, eso era antes?, lo cierto es que ando perdida con los adolescentes de hoy en día.


Lo primero que se mira es el viaje a Disney, aunque sea el destino de los pequeños, a todos los adultos acaba contagiándonos la magia.





Y magia es lo que se necesita hacer para poder ir toda la familia al dichoso mundo de la alegría y la felicidad.

Existen ofertas a lo largo del año, para poder visitar el parque sin gastar tanto dinero, pero claro si una familia por circunstancias no puede salir de vacaciones más que en julio o agosto, pues no es justo que no se puedan beneficiar. Pero la justicia es algo relativo.

Los niños saltan de felicidad hasta que ven la cara con la que sus padres se miran, al momento comprenden que este año tampoco podrán ir a visitar a su amigo Mickey. Demasiados ceros en la suma final.

Quizás otro año pueda ser, pero este; la ortodoncia de la mayor, las gafas del pequeño y la reparación de la calefacción se llevaron los ceros necesarios para pasar unos días en el mundo happy de Disney.






Pasamos al plan B, propuesto por mamá. “El caribe”, ella por un momento se ve  en la tumbona sin otra preocupación que pensar cual será el siguiente coctel que tomará. Los niños chapoteando y su marido untándole bronceador en la espalda.







Tras un rato de dar vuelta a los números, el sueño se desvanece en forma de promesa incumplida. Los vuelos son caros y es imposible poder ir hasta allí. Así que como dice la frase: como no me trague la tierra y me escupa en Punta Cana; no veremos el caribe tampoco este año.




Plan C, tras vueltas y vueltas y después de hacer muchos números solo nos quedan dos opciones
Pueblo o Marina D’or ciudad de vacaciones.



No es que sea muy barato pero si lo más accesible, y además llega para combinar una semana en el pueblo y otra en la playa.


Con la decisión tomada, se cierra el catalogo un año más, con el firme propósito de que el año próximo no volverá a pasar  y se irá apartando todos los meses dinero para conseguir la cifra de ceros necesaria para las vacaciones ansiadas.

Pero como un año más, el lugar acaba siendo lo de menos y lo que termina por ser importante es el desconectar, salir de la rutina, cambiar de aires.


Y eso, un año más esta conseguido, por ello pues, bienvenidas sean esas vacaciones que con ilusión esperamos contado los días.


¿Y tú, has planeado ya tus vacaciones? ¿Playa, montaña? Anímate y cuéntamelo. 


Como siempre gracias por entrar en la buhardilla y dedicar tu tiempo a leerme. Recuerda que me gusta que comentes. Que con ello alimentas el blog y mi espíritu. Estaré encantada de saber tu opinión. 

Besos de mariposa. 

















Comentarios

  1. Pues yo otro año más que no voy a ningún sitio. Me quedaré en casa metida en la bañera llena de agua fría para no morir de calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una opción. De todas formas vives cerca del mar, puedes escaparte a la playa. Un beso cariño.

      Eliminar
  2. Creo que este año va a ser de Pueblo, que Marina d´Or no me gusta nada. Me encanta tu blog, me lo paso bien leyendo lo que tu mente maquina. Si te apetece ver un Pueblo de los de antes, de los de verdad, este finde son las Fiestas Patronales de Santa Rita en Las Anorias, Albacete; y para allá que nos vamos. Muchos quisieran tener Pueblo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, por divertirte con mis locuras, es la única intención divertirme y divertir. Aceptaría la invitación si no fuera porque tengo una comunión. Pero oye que los pueblos también están bien tienen su encanto. Un beso y muy pronto nos veremos.

      Eliminar
  3. Pasarlo muy bien y disfrutar ,yo no tengo vacaciones hasta septiembre y es cuando empieza el cole ,o sea que nos quedaremos en casa ,otro año uffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que yo no me voy a Marina D'or, entre otras cosas porque no soporto ese sitio. No yo este año nos iremos para
      Almeria toca un poquito de sur.Un beso cariño y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Yi ya tengo planeadas las vacaciones...y como en Burgos no hay playa...pues allá que nos vamos, unas cuantas hora de coche para llegar a destino de sol,calor y playa. Pero con una gran recompensa...a la vuelta hacer una paradita a ver a mis queridas mariposas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, deseando estoy de que llegue ese momento. Si ya lo digo yo que en verano nada como la playa. Nosotros estaremos aquí esperando la visita de nuestra familia burgalesa. Un beso cariño.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. pues este año es especial para mi, me caso en Julio y voy de vacaciones a Tenerife, con un poco de miedo porque es la primera vez que me subo a un avión, creo yo que estoy más nerviosa por eso que por la boda jiji, espero que disfrutéis de vuestras y seguro que merecidas vacaiones, besitos mariposas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, felicidades, seguro que estarás preciosa, y por el avión no te preocupes, no es nada, ( te lo dice una mariposa que se droga para poder volar) yo cruce el charco, por amor se hace lo que sea. Ya veras como cuando tu recién estrenado marido te coja de la mano ni te enteras de que estas en un avión. Disfruta mucho de esas vacaciones que son únicas te lo digo por experiencia. Y sobre todo te deseo toda la felicidad del mundo. Gracias por visitar la buhardilla y por comentar. un beso

      Eliminar
    2. muchas gracias cariño, contigo es un placer siempre

      Eliminar
  7. hola! que hermoso tu rinconcito, nos quedamos a vivir definitivamente contigo. nos gusta tu blog y tus reseñas. te felicitamos de corazón! besosbuhos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que decidas quedarte en la buhardilla, los búhos y las mariposas siempre se llevaron bien. Agradecida y feliz por tus palabras, espero seguir mereciendo tu compañía. Besos de mariposa.

      Eliminar
    2. Un placer que decidas quedarte en la buhardilla, los búhos y las mariposas siempre se llevaron bien. Agradecida y feliz por tus palabras, espero seguir mereciendo tu compañía. Besos de mariposa.

      Eliminar

Publicar un comentario