Ir al contenido principal

Arroz meloso con acelgas y almejas y truco de belleza con limón.











Hola, mariposas arrancamos con esta sección y hoy os voy a dejar un truco y una receta.


De todos es sabidos que dos premisas fundamentales para estar bien alimentadas son que tus platos sean variados y equilibrados. Eso no quita que de vez en cuando nos demos una alegría.
Por eso hoy me decido por este plato que me parece sencillo.
 
Arroz meloso con acelgas y almejas.


Arroz meloso con acelgas y almejas.


4 comensales  y unos 45 minutos de preparación.


  • Aceite de oliva y sal
  • Azafrán
  • Pimentón 1 cucharada tamaño de las de café.
  • 1 Zanahoria
  • 2 Tomates
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 400g almejas
  • 300g acelgas
  • 320 g de arroz



Lo primero, y muy importante dejar las almejas en remojo con agua salada durante 1 hora

Mientras limpias las acelgas separando las pencas de las hojas. Luego las lavas y las picas.
Cocer en agua salada 6 o 7 minutos .

Escurre, reservando el líquido y las pones debajo de agua fría.


Después pelas los ajos y la cebolla. Raspas la zanahoria y limpias el pimiento. Lávalo y pica toda la verdura.

Sofríela con 1 cucharada de aceite hasta que esté blandita. 
Con el tomate pelado y troceado añádelo con el pimentón.

Ahora agrega el caldo reservado y el arroz junto con el azafrán. Sazona y deja cocer 16 minutos

Cuando solo te falten 5 minutos, añade las almejas escurridas y las acelgas. Lo dejas todo cocer hasta que se abran las almejas y pegando el grito de ¡A la mesa! lo sirves en seguida.


Espero que os animéis a probarlo y si lo hacéis enviarme vuestras fotos. Así podemos ir haciendo un álbum de MARIPOSAS EN LA COCINA. 







Trucos de belleza y salud. 


Trucos de belleza y salud.



Sabías que el limón ayuda a que tu piel esté más limpia.




Limón para limpiar cualquier tipo de piel 



Pues toma nota. Una manera de potencial tu limpiador diario es (aceite, agua mineral o leche fluida), añadiéndole aceite esencial de limón.

El limón es apropiado para cualquier tipo de piel, además desinfecta e ilumina, haciendo que tu piel quede aún más limpia y fresca.

Como veis no solo necesitamos el limón para las terapias tequila.



CONSEJO DE UNA MARIPOSA.



Consejo de una mariposa lectora. 




Nuestra amiga y mariposa Teresa Mas, inaugura sección dejándonos este consejo, seguro que os sera muy útil. 

"Cuando te has resfriado y tienes más mocos que un parvulario o tienes subidón de alergía ahora que es primavera, tómate todos los días en ayunas una cucharada de miel con un poco de ralladura de gengebre y listo"





Gracias Teresa Mas por tu ayuda y colaboración. Seguro que a más de una de nuestras lectoras mariposas les ayuda tu consejo. 


Hasta aquí nuestra primera entrada, espero que os guste y os animo a que me enviéis al correo vuestros trucos y recetas. Y fotos no olvidéis que así montaremos una álbum muy particular. 
Espero tus comentarios.


Envíame tus recetas o trucos de salud y belleza al correo aichaju2@gmail.com 









Comentarios

  1. Gracias por la receta y el consejo chary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por visitar la buhardilla cariño. Un beso mariposa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nunca más. Relato

¡Hola, mariposas!
Nunca más, es un relato que nace desde la humildad y las ganas de aportar un pequeño grano de arena a este problema social que nos afecta a todos en mayor o menor grado.
El acoso escolar o bullying es un problema que está comenzando a ser demasiado común en colegios e institutos.
Como madre, es un tema que me asusta y mucho. Por desgracia, lo he vivido recientemente a través de la hija de una gran amiga. Y os puedo asegurar que todo lo que nos cuenta o nos enseña la televisión, es poco para lo que de verdad llega a suponer tener un hijo acosado.
El acosado sufre un deterioro psíquico, difícil de reparar, su recuperación siempre irá en función de lo a tiempo que se llegue a ser conocedor del problema. Situación en la que centros y profesorado tienen una responsabilidad a la hora de detectar el problema lo antes posible. No es fácil, lo sé, pero tampoco imposible.

Primeros capítulos de A través de su objetivo. Chary Ca.

Capítulo 1

La gente se volvía a su  paso. La miraban entre sorprendidos, divertidos y expectantes. No era muy normal ver a una mujer vestida de aquella guisa y corriendo bajo la lluvia. Cuando ya no podía más y el aire no llegaba a sus pulmones, paró, miró hacia atrás y comprobó que de momento su pasado no la perseguía. Estaba aterrada por lo que acababa de hacer. Al mismo tiempo se sentía liberada y culpable. De pronto la invadió el pánico. «Y ahora ¿qué?». ¿Qué hacía, sin dinero, sin teléfono, sin lugar a donde ir? Miró a su alrededor. Había dejado de llover, pero la calle estaba desierta, desierta como su existencia. Se sentó en un banco, de un parque cualquiera. En aquel mismo banco estaba sentada una anciana y su perra. Ambas se giraron hacia ella instantáneamente. Tan evidente fue que se sintió en la obligación de explicarse. —Hola. Yo acabo... de escaparme. —Ya imagino. Pero sabrás que hay cosas en la vida de las que no se puede huir. Otras, sin embargo, lo mejor es dejarlas pasar…

SINOPSIS - A TRAVÉS DE SU OBJETIVO. Chary Ca.

A TRAVÉS DE TU OBJETIVO.




Erika, una mujer dulce, sensible y tímida. Su vida está llena de lujos, su belleza allana el camino por donde pasa. Un día todo cambia cuando conoce a Alex, un hombre con el que sacará a relucir su doble personalidad.
 Esa mujer dulce y sensible se transforma a ratos, sin motivo aparente, en una mujer sensual, atrevida y descarada, pero todo tiene una razón; Alex y su objetivo.
 Alex es un fotógrafo que llevará a nuestra protagonista al borde del abismo, la ayudará a descubrir delante de la cámara un sexo prohibido, el objetivo de su cámara captará un sexo sin límites.  Pero Erika también descubrirá el dolor, la desesperación de no conseguir lo anhelado. El fotógrafo es un vividor con un corazón recubierto por una coraza de dolor y decepción forjada por su pasado.
Erika toma una decisión; dejarlo todo por él. Una decisión arriesgada que solo le conducirá al borde del precipicio cuando Alex sigue con su libertina vida, tratándola a ella como un premio ya conseguido.