Ir al contenido principal

Spaghetti Carbonara











 Después de un parón de la sección, ya la tenemos de nuevo en la buhardilla, en la anterior entrada os dije que está sección estaría accesible a las mariposas que desearan participar con sus recetas y trucos.


Hoy se animó nuestra mariposa Mari Luz Compagni.


Ella se puso en contacto conmigo para hacerme llegar esta maravillosa receta transmitida por un italiano.


Lo que a continuación os escribo es una auténtica receta para hacer los genuinos Spaghetti Carbonara.


Un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concreto de Roma. La receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta y pimienta negra.










Ingredientes para cuatro personas:



* 500 gramos de espagueti

 * Medio vaso de parmesano rallado (en su defecto Grana Padano)

 * Un huevo entero por persona

 * 150 gramos de panceta cortada en trocitos, en su defecto puede utilizarse bacon de calidad.

 * Pimienta negra recién molida

 * Aceite de oliva

 * Sal




Consejo:


 La pasta más indicada para la carbonara es el espagueti aunque también admite los bucatini y le fettuccine (pasta larga)








Mientras el agua para cocer la pasta echa a hervir, bate en un recipiente los huevos.

Añade a ello el parmigiano rallado, la pimienta y la sal. Bate hasta obtener un compuesto cremoso.

 En una sartén pon un hilo de aceite de oliva, saltea el bacon cortado previamente en tiras.

 En la cazuela que hemos hervido la pasta, se añaden los espaguetis y añadimos el bacon y posteriormente los huevos batidos con el queso y mezcla.

 Con el calor de la pasta el huevo cogerá la temperatura necesaria sin cuajar del todo manteniendo su cremosidad.














Maridaje:


Se puede acompañar con un Cava Codorniu-rose-pinot-noir, con un vino blanco Chardonnay....o con lo que te apetezca.



¡ Qué aproveche ¡









Un truco y secreto para mantener tu ropa y la lavadora, no es otro que usar vinagre.



No temas porqué la ropa pueda quedar impregnada del olor a vinagre, te puedo asegurar que no lo hará y te beneficiarás de lo siguiente:

1.- Limpiarás por dentro la maquina evitando que en ella se acumulen malos olores y consiguiendo que se alargue la vida de la máquina que tanto servicio nos da. No me imagino teniendo que lavar a mano kilos y kilos de ropa.


2.- Si eres fumador conseguirás que se elimine por completo ese olor a tabaco, que queda infiltrado en la prenda y que por mucho que laves llega un momento que no se va.

3.- Te evitarás usar suavizante, consiguiendo así un ahorro para ti y un bien para el medio ambiente.

3.- Con el uso potencias el poder del detergente y avivas los colores.

4.- Si dejas una prenda con manchas difíciles en agua caliente mezclada con una taza de vinagre, conseguirás deshacerte de las manchas más fácilmente que con el más caro de los quitamanchas.

5.- Reduce mucho más que los detergentes las manchas de sudor y desodorante.


Ya lo sabes, con tan solo 150ml de vinagre en cada lavado, consigues todas estas ventajas.









Hasta aquí nuestra entrada de esta semana, agradecer a Mari Luz Compagni su receta y truco, y animar a las demás a que me envíen por privado sus recetas o trucos para poder ir compartiéndolas en esta sección.

Disfruta del fin de semana, y ya sabes, coméntame lo que te parece, sabes que me encanta leer tus comentarios.


Un beso de mariposa.






























Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca más. Relato

¡Hola, mariposas!
Nunca más, es un relato que nace desde la humildad y las ganas de aportar un pequeño grano de arena a este problema social que nos afecta a todos en mayor o menor grado.
El acoso escolar o bullying es un problema que está comenzando a ser demasiado común en colegios e institutos.
Como madre, es un tema que me asusta y mucho. Por desgracia, lo he vivido recientemente a través de la hija de una gran amiga. Y os puedo asegurar que todo lo que nos cuenta o nos enseña la televisión, es poco para lo que de verdad llega a suponer tener un hijo acosado.
El acosado sufre un deterioro psíquico, difícil de reparar, su recuperación siempre irá en función de lo a tiempo que se llegue a ser conocedor del problema. Situación en la que centros y profesorado tienen una responsabilidad a la hora de detectar el problema lo antes posible. No es fácil, lo sé, pero tampoco imposible.

Primeros capítulos de A través de su objetivo. Chary Ca.

Capítulo 1

La gente se volvía a su  paso. La miraban entre sorprendidos, divertidos y expectantes. No era muy normal ver a una mujer vestida de aquella guisa y corriendo bajo la lluvia. Cuando ya no podía más y el aire no llegaba a sus pulmones, paró, miró hacia atrás y comprobó que de momento su pasado no la perseguía. Estaba aterrada por lo que acababa de hacer. Al mismo tiempo se sentía liberada y culpable. De pronto la invadió el pánico. «Y ahora ¿qué?». ¿Qué hacía, sin dinero, sin teléfono, sin lugar a donde ir? Miró a su alrededor. Había dejado de llover, pero la calle estaba desierta, desierta como su existencia. Se sentó en un banco, de un parque cualquiera. En aquel mismo banco estaba sentada una anciana y su perra. Ambas se giraron hacia ella instantáneamente. Tan evidente fue que se sintió en la obligación de explicarse. —Hola. Yo acabo... de escaparme. —Ya imagino. Pero sabrás que hay cosas en la vida de las que no se puede huir. Otras, sin embargo, lo mejor es dejarlas pasar…

SINOPSIS - A TRAVÉS DE SU OBJETIVO. Chary Ca.

A TRAVÉS DE TU OBJETIVO.




Erika, una mujer dulce, sensible y tímida. Su vida está llena de lujos, su belleza allana el camino por donde pasa. Un día todo cambia cuando conoce a Alex, un hombre con el que sacará a relucir su doble personalidad.
 Esa mujer dulce y sensible se transforma a ratos, sin motivo aparente, en una mujer sensual, atrevida y descarada, pero todo tiene una razón; Alex y su objetivo.
 Alex es un fotógrafo que llevará a nuestra protagonista al borde del abismo, la ayudará a descubrir delante de la cámara un sexo prohibido, el objetivo de su cámara captará un sexo sin límites.  Pero Erika también descubrirá el dolor, la desesperación de no conseguir lo anhelado. El fotógrafo es un vividor con un corazón recubierto por una coraza de dolor y decepción forjada por su pasado.
Erika toma una decisión; dejarlo todo por él. Una decisión arriesgada que solo le conducirá al borde del precipicio cuando Alex sigue con su libertina vida, tratándola a ella como un premio ya conseguido.