Ir al contenido principal

Spaghetti Carbonara











 Después de un parón de la sección, ya la tenemos de nuevo en la buhardilla, en la anterior entrada os dije que está sección estaría accesible a las mariposas que desearan participar con sus recetas y trucos.


Hoy se animó nuestra mariposa Mari Luz Compagni.


Ella se puso en contacto conmigo para hacerme llegar esta maravillosa receta transmitida por un italiano.


Lo que a continuación os escribo es una auténtica receta para hacer los genuinos Spaghetti Carbonara.


Un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concreto de Roma. La receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta y pimienta negra.










Ingredientes para cuatro personas:



* 500 gramos de espagueti

 * Medio vaso de parmesano rallado (en su defecto Grana Padano)

 * Un huevo entero por persona

 * 150 gramos de panceta cortada en trocitos, en su defecto puede utilizarse bacon de calidad.

 * Pimienta negra recién molida

 * Aceite de oliva

 * Sal




Consejo:


 La pasta más indicada para la carbonara es el espagueti aunque también admite los bucatini y le fettuccine (pasta larga)








Mientras el agua para cocer la pasta echa a hervir, bate en un recipiente los huevos.

Añade a ello el parmigiano rallado, la pimienta y la sal. Bate hasta obtener un compuesto cremoso.

 En una sartén pon un hilo de aceite de oliva, saltea el bacon cortado previamente en tiras.

 En la cazuela que hemos hervido la pasta, se añaden los espaguetis y añadimos el bacon y posteriormente los huevos batidos con el queso y mezcla.

 Con el calor de la pasta el huevo cogerá la temperatura necesaria sin cuajar del todo manteniendo su cremosidad.














Maridaje:


Se puede acompañar con un Cava Codorniu-rose-pinot-noir, con un vino blanco Chardonnay....o con lo que te apetezca.



¡ Qué aproveche ¡









Un truco y secreto para mantener tu ropa y la lavadora, no es otro que usar vinagre.



No temas porqué la ropa pueda quedar impregnada del olor a vinagre, te puedo asegurar que no lo hará y te beneficiarás de lo siguiente:

1.- Limpiarás por dentro la maquina evitando que en ella se acumulen malos olores y consiguiendo que se alargue la vida de la máquina que tanto servicio nos da. No me imagino teniendo que lavar a mano kilos y kilos de ropa.


2.- Si eres fumador conseguirás que se elimine por completo ese olor a tabaco, que queda infiltrado en la prenda y que por mucho que laves llega un momento que no se va.

3.- Te evitarás usar suavizante, consiguiendo así un ahorro para ti y un bien para el medio ambiente.

3.- Con el uso potencias el poder del detergente y avivas los colores.

4.- Si dejas una prenda con manchas difíciles en agua caliente mezclada con una taza de vinagre, conseguirás deshacerte de las manchas más fácilmente que con el más caro de los quitamanchas.

5.- Reduce mucho más que los detergentes las manchas de sudor y desodorante.


Ya lo sabes, con tan solo 150ml de vinagre en cada lavado, consigues todas estas ventajas.









Hasta aquí nuestra entrada de esta semana, agradecer a Mari Luz Compagni su receta y truco, y animar a las demás a que me envíen por privado sus recetas o trucos para poder ir compartiéndolas en esta sección.

Disfruta del fin de semana, y ya sabes, coméntame lo que te parece, sabes que me encanta leer tus comentarios.


Un beso de mariposa.






























Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca más. Relato bullying escolar. Se buscan valientes.

¡Hola, mariposas!
Nunca más, es un relato que nace desde la humildad y las ganas de aportar un pequeño grano de arena a este problema social que nos afecta a todos en mayor o menor grado.
El acoso escolar o bullying es un problema que está comenzando a ser demasiado común en colegios e institutos.
Como madre, es un tema que me asusta y mucho. Por desgracia, lo he vivido recientemente a través de la hija de una gran amiga. Y os puedo asegurar que todo lo que nos cuenta o nos enseña la televisión, es poco para lo que de verdad llega a suponer tener un hijo acosado.
El acosado sufre un deterioro psíquico, difícil de reparar, su recuperación siempre irá en función de lo a tiempo que se llegue a ser conocedor del problema. Situación en la que centros y profesorado tienen una responsabilidad a la hora de detectar el problema lo antes posible. No es fácil, lo sé, pero tampoco imposible.

Quiero Respirar de Chary Ca. Siente mariposas a tu alrededor

QUIERO RESPIRAR

Capítulo 1.


Domingo, 10de febrero de 2013.
El ruidodel despertador empezó a martillear su cabeza. Sabía que la fiestale  pasaría factura, sus amigas erantremendasy desde hacía un mes sussalidas eranun auténtico desfase. De camino a la ducha sonrió al recordarlas, le iría bien el agua y un café cargado para despejarse, el día sería duro, losturnosde veinticuatrohorasen las urgenciasde un hospital siempre lo eran. Bajó al garaje para coger su coche, un Mini blanco al que le tenía mucho cariño, lo único con lo que se quedó despuésde queNando le rompierael corazón a pedazos. Tenía gracia,él que era cirujano cardiovascularyse ganaba la vida arreglando corazones, había destrozado el suyo de tal maneraque era incapaz de saber cuánto tardaría en recuperarse. Ver a Nando con la residente en su despacho era una imagen que no olvidaría, y el motivo que hizo que tomara la determinación de no saber nada de hombres por una larga temporada. Se centraría en su carrera y se divertiría con su…

Seriando I Eyewitness - Doctor Foster Recomendación.

Hola mariposas, hoy quiero hablaros de dos series que vi en estos días y que a pesar de ser muy diferentes, han conseguido sorprenderme con sus personajes, su guión y su extraordinarios finales.
Hoy en día con tanto donde elegir creerme que es complicado encontrar algo que  enganche.


La primera de la que os hablaré la vi en Calle 13, se titula eyewitness-testigo.



En honor a la verdad cuando la comencé a ver estaba con otras dos series que me tenían mucho más absorbida y no me enganchó mucho, pero coincidiendo con el parón navideño al que las cadenas de televisión nos tienen condenados, le di otra oportunidad.